Vuelva a funcionar Compranet tras falla: Hacienda
Después de 17 días sin funcionar, la plataforma Compranet fue nuevamente puesta en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas, informó la Secretaría de Hacienda (SHCP).
En un comunicado, la dependencia federal aseguró que el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet.
El martes pasado, la SHSP recordó que el 15 de julio Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que dejó de funcionar y, aunque la empresa Bravo Solution, a cargo de la plataforma que soporta actualmente Compranet, asumió la atención de la falla, los equipos que se requerían para resolverla llegarían a México en los primeros tres días de agosto, explicó. En esa ocasión, mencionó que la plataforma volvería a operar hasta la próxima semana.
Este lunes dio a conocer que una vez concluido el proceso de reorganiza del sistema, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema.
La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma Compranet para su puesta a punto al 100 por ciento para uso.
Grupo REFORMA constató que la plataforma ya está operando, pero con ciertas intermitencias.
"Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones", agregó la Secretaría.