Incendio en albergue deja 6 muertos y 30 desaparecidos en Nueva Zelanda
El primer ministro del país, Chris Hipkins, advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
En la madrugada de este martes en Nueva Zelanda, un devastador incendio consumió un edificio que funcionaba como albergue para personas inmigrantes en Wellington. Las autoridades han informado que hasta el momento se han confirmado seis víctimas fatales y alrededor de 30 personas continúan desaparecidas. Sin embargo, el primer ministro del país, Chris Hipkins, advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, estimando que podrían ser al menos diez.
El trágico suceso tuvo lugar poco antes de las 4:00 horas en Adeleid Road; el edificio, que tenía capacidad para alojar a 92 personas era utilizado como albergue para inmigrantes. Aunque aún no se tiene certeza sobre la cantidad exacta de ocupantes en el momento del incendio, se estima que alrededor de 52 personas se encontraban en el lugar, según lo informado por el gerente del Distrito de Bomberos y Emergencias de Wellington, Nick Pyatt.
Chris Hipkins reveló que cinco personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, una de ellas en estado grave, mientras que las otras cuatro se encontraban estables. Ante la magnitud del incendio, cerca de 20 camiones de bomberos acudieron rápidamente al lugar para combatir las llamas y realizar labores de rescate.
Aunque hasta el momento se desconoce la causa exacta del siniestro, se sospecha que pudo haber sido provocado de manera intencional, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
Las autoridades continúan trabajando arduamente en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, mientras investigan las circunstancias que rodearon este trágico incidente. El país se encuentra consternado por la pérdida de vidas y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las víctimas y las acciones tomadas para esclarecer las causas del incendio.