EU espera repunte del turismo para fin de año: cónsul
Un factor muy importante es que en este momento, al estarse acercando el final de la pandemia Covid-19, ya no hay requisitos sanitarios como en años anteriores o alguna restricción pospandemia.
El Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, consideró que este fin de año existen mejores condiciones para el cruce fronterizo y se espera que la afluencia de turistas y visitantes sea mejor que el de 2021.
Un factor muy importante es que en este momento, al estarse acercando el final de la pandemia Covid-19, ya no hay requisitos sanitarios como en años anteriores o alguna restricción pospandemia.
Aunque todavía hay retraso en la entrega de visas nuevas y renovaciones, el funcionario estadounidense aseguró que están haciendo todo lo posible por mejorar los tiempos de espera, pues no es un secreto que al fin de año aumenta el interés por viajar y realizar compras en la Unión Americana.
“Es difícil de decir, (el tiempo para agilizar) la pandemia ha sido como tres años, estamos haciendo todo lo posible para aumentar pero va a llevar tiempo, el problema es que tenemos que atraer más staff y personal y eso es un proceso, pero hemos triplicado ya las cifras”, apuntó,
Asimismo, comentó que han tenido un retraso en la construcción de las nuevas instalaciones pero calculan que a principios del próximo año entrará en operaciones; en esta obra participan más de 500 trabajadores mexicanos .
“El problema es que necesitamos atraer más personal y funcionarios, es que hay muchos proyectos y obras de infraestructura en este momento para Phoenix, Arizona, por el Super Bowl el próximo año”, apuntó.
“Específicamente en transporte les están ofreciendo sueldos muy altos y es una competencia que para nosotros ha sido muy difícil de superar”, explicó.
Ken Roy recordó que el nuevo Consulado de Estados Unidos en Hermosillo tendrá una inversión de 240 millones de dólares y contará con los más altos sistemas de seguridad y una infraestructura que busca la preservación del medio ambiente.