Por poco envenena a su familia; limpiaba su casa
Una joven de Estados Unidos causó una bomba de gas en su hogar por haber mezclado productos de limpieza.
En el mercado existe un sinnúmero de productos de limpieza específicos para cada área del hogar, sin embargo algunas personas en lugar de utilizarlos para el propósito para el que fueron fabricados, los mezcla y puede convertirse en un peligro para la salud.
La usuaria de TikTok Samantha (@siklalmondmilk_ers) de Estados Unidos, confesó recientemente que realizaba la limpieza de su hogar utilizando vinagre y lejía, sin embargo la mezcla de estos dos ingredientes puso en riesgo la salud de su familia al ocasionar una bomba de gas.
La joven señaló que el efecto combinado de estos productos generó un olor tremendamente tóxico, viéndose forzados a llamar a la línea directa de envenenamiento.
"Accidentalmente limpie la cocina con lejía y vinagre y ahora todos estamos atrapados en el mismo cuarto" dijo en su video de TikTok.
La usuaria mencionó que el olor del gas cloro causa un efecto inmediato de irritación en los ojos, nariz y garganta, produciendo ahogos, sin embargo al estar expuestos durante mucho tiempo podría ser causar la muerte.
La familia pasó poco tiempo resguardada en la habitación de su hogar cuando finalmente llegó el control de envenenamiento y pudieron salir sanos y salvos luego de seguir las instrucciones de los profesionales.
El peligro de mezclar cloro con vinagre
El cloro que se usa en el hogar está hecho de hipoclorito sódico, diluido entre 3% y 8% de agua. Por su parte, el vinagre es un ácido acético. Al mezclar ambos se produce un gas cloro tan peligroso que se ha comprobado que Alemania lo utilizó como arma química durante la Primera Guerra Mundial.
Al exponerse a accidentes como el anterior, es importante el eliminar el cloro del cuerpo en caso de haberse empapado y salir por aire fresco, para luego buscar atención médica.