Hermosillense es víctima de extorsión; lo tenían vigilado
La víctima, que trabaja en un comercio de alimentos, realizó dos depósitos luego de recibir una amenaza a través de su celular.
Un trabajador de una tienda ubicada en la zona Centro de Hermosillo fue víctima de extorsión, pues realizó dos depósitos luego de recibir una amenaza a través de su celular.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en un comercio de alimentos ubicado sobre el bulevar Francisco Eusebio Kino y 5 de Febrero.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes luego del llamado al 9-1-1 desde la colonia 5 de Mayo, donde hablaron con quien se identificó como la víctima de la extorsión.
El hombre narró a las autoridades que, pasadas de las 15:20 horas, recibió una llamada a su número celular, en la cual lo amenazaban con hacerle daño, además de describir la vestimenta con la que se encontraba.
Luego de las amenazas le pidieron que realizara un depósito en efectivo, indicándole una cuenta bancaria donde los tendría que hacer para evitar ser lesionado.
El sujeto agregó que por temor realizó dos depósitos de efectivo, además de destruir los comprobantes por orden de los presuntos delincuentes.
Antes de terminar su declaración, señaló que los hombres le dijeron que lo vigilaban a bordo de una camioneta en color blanco, por lo que la autoridad municipal montó un operativo de búsqueda en la zona sin saldo positivo.