Invitan a visitar exposición de 'nacimientos' en Cócorit
La exposición contiene 'nacimientos' de diversos países de América.
Con la oportunidad de poder apreciar más de 250 nacimientos originarios de diversos países del continente americano, la titular de la Secretaría de Turismo, Célida López Cárdenas, invitó a los paisanos para que hagan una parada en el pueblo de Cócorit, con la finalidad de que visiten la exposición de estos pesebres, así como otros espacios culturales del pueblo.
Durante una visita en Casa Muñoz, lugar donde está la presentación de los nacimientos, la funcionaria estatal señaló la importancia de que estos espacios sean aprovechados en esta época decembrina, pues se refleja la cultura de 19 países de América.
“Este es un lugar maravilloso, es un espacio cultural para que toda la gente disfrute, traigan a sus hijos, todos estos nacimientos son hechos con diferentes materiales, es una colección que inició una de las propietarias de Casa Muñoz, y ahora se está compartiendo para que todo el público pueda disfrutarlo”, explicó.
Además, comentó que la exposición está siendo decorada con una villa navideña realizada por el coleccionista y promotor cultural Sergio Inzunza, con el objetivo de que sea más atractivo para las personas que visiten este lugar.
Los nacimientos son provenientes de lugares como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, St. Maarten y México.
“Este es el segundo año que se presenta la exposición para todas las personas que vengan de vacaciones al sur de Sonora o que vayan en tránsito por el estado, los invitamos a Casa Muñoz (ubicado en las calles Ayuntamiento y Argentina)”, destacó.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 11:30 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos es de 10:00 a 20:00 horas. El acceso tiene un costo de recuperación de 10 pesos por persona.
Finalmente, López Cárdenas destacó que el pueblo de Cócorit es un buen lugar para hacer una parada de descanso, ya que pueden conocer otros lugares culturales como el Museo de los Yaquis, el Mariposario y los diversos restaurantes con una variedad gastronómica.