Activistas le dan vida a La Sauceda
Los ambientalistas coincidieron que la satisfacción que el evento les otorgó fue de total felicidad, después de meses de trabajo para la rehabilitación en La Sauceda, valió la pena ver la alegría de los niños y las niñas.
HERMOSILLO, SON.- Con mucha armonía, entusiasmo y una excelente respuesta positiva por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo el 'Domingo de Sauceda', donde familias hermosillenses pudieron disfrutar del área de juegos infantiles (estación del trenecito), recorrido en el huerto, camas de cultivo, picnic, así como del invitado de honor, el saxofonista Lalo Chávez.
Gracias a la labor de los colectivos de participación activista en huertos, ecología y recreación (Sauceda PAHUER), y “Huertos y más”, algunas de las instalaciones del parque recreativo La Sauceda fueron habilitadas para el público en general de manera gratuita después de 10 años de abandono.
Desde la puerta, uno de los ambientalistas les otorgaba la bienvenida al parque a todas las personas que acudían, quien proporcionaba información de las áreas y la organización del evento.
LEE TAMBIÉN: Una década sin el parque recreativo La Sauceda
Niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de las áreas verdes en los juegos infantiles, personas acompañados de mascotas, convivencia entre ambientalistas y sociedad civil, quienes llevaron alimentos para compartir, pasar una mañana amena y parte de la tarde, algunos organizaron la carne asada.
Los ambientalistas coincidieron que la satisfacción que el evento les otorgó fue de total felicidad, después de meses de trabajo para la rehabilitación en La Sauceda, valió la pena ver la alegría de los niños y las niñas, jugar en las áreas verdes del parque. Aseguraron que ese fue solo el primer domingo de sauceda, pero aún vienen más.