Pide Alfonso Durazo refuerzos por falta de camiones
El gobernador de Sonora invita a particulares a participar para dar el servicio a los usuarios.
Alfonso Durazo Montaño hizo una invitación a particulares que cuenten con unidades de transporte a que se unan al servicio de transporte público para que haya más camiones y así mejorar el servicio a los usuarios debido a que se les ha complicado la compra de más unidades ya que no hay en el mercado.
El Gobernador de Sonora indicó que la invitación está abierta en los municipios de la entidad que tengan insuficiencia de unidades del transporte público para que así se pueda contar con más camiones disponibles y se pueda brindar un mejor servicio a los usuarios.
“Abrí la posibilidad que participe en el transporte quien tenga un camión, si tienen vehículos, si tienen camiones y los pueden manejar y aceptan nuestras condiciones, con concesión o sin ella yo los invito a trabajar; hay que cumplir con lo que establece la Ley, pero en este momento de crisis hay que resolver la deficiencia que tenemos en el transporte y eso es para mí lo prioritario.
“Sobre la marcha vamos arreglando las cosas, vamos a regularizarlos, esto no va a ser por toda la vida, es para salir de la emergencia, estoy abierto en Hermosillo, en Ciudad Obregón, en Guaymas, en cualquier lado donde la gente tenga un camión en condiciones razonables, adelante”, apuntó.
Hay recursos, no camiones
Actualmente se cuenta con recursos para poder comprar unidades del transporte, sostuvo el mandatario estatal, sin embargo, no existen en el mercado los camiones para que se puedan comprar, de ahí que persiste el problema de la falta de unidades en algunos municipios.
“No tenemos el número suficiente de camiones, no hay en el mercado camiones, tenemos dinero para comprar porque hay un fondo generado por cada uno de los usuarios del transporte, hay dinero, lo que no hay en el mercado son camiones”, explicó.
Durazo Montaño indicó que este no es un problema que sólo exista en Cajeme, donde se llevó a cabo su conferencia de prensa semanal, sino que es un problema general del estado, e inició debido a la pandemia de salud desde hace dos años.
“No será consuelo, pero eso es uno de los grandes problemas que tenemos en el estado, el transporte, y cuesta; qué sucedió, que con la pandemia los camiones se encerraron, se quedaron dos años sin circulación, sin mantenimiento y a la hora de su reactivación, muchos prácticamente tuvieron que ser desechados”, apuntó.