Avanza aplicación de vacunas antirrábicas al sur de Sonora
La Secretaría de Salud adelantó la jornada de vacunación que normalmente se inicia en el mes de marzo.
Estamos trabajando de manera preventiva pero no hay nada de qué preocuparnos en el sur del estado de Sonora, porque no tenemos ningún caso de rabia en animales domésticos, señaló Karla Martínez Díaz de León.
La coordinadora de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 comentó que la Secretaría de Salud trabaja arduamente para cumplir la meta y tener a todos los felinos y caninos vacunados.
"Hablando de los municipios de Álamos, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, nuestra meta de cada año siempre es aplicar más de 55 mil 500 en caninos y felinos del sur del estado", resaltó.
La funcionara estatal explicó que de momento tienen un poco de desfase por la pandemia del Covid-19, en donde debido a las restricciones no pudieron avanzar en la inoculación de los animales.
"Es por eso que estamos trabajando de manera preventiva y estamos adelantando las fechas, ya que normalmente esta campaña se inicia durante el mes de marzo de cada año", apuntó.
Martínez Díaz de León detalló que durante el mes de enero aplicaron un promedio de mil 900 dosis, de las cuales se aplicaron 450 en Huatabampo y mil 450 en Navojoa.
"En el mes de febrero implementamos la vacunación antirrábica en Navojoa en modalidad de servicio al auto o “drive thru”, donde se aplicaron mil 796 biológicos durante los días 4 y 5 de febrero", precisó.
Destacó que la vacuna siempre está disponible en el Departamento de Zoonosis ubicado en Toledo y Quintana Roo, número 212, desde las 7:00 a las 14:00 horas; asimismo hacen recorridos diarios por los domicilios de Navojoa.