DIF Sonora se solidariza con damnificados de Guaymas y Empalme
El DIF Sonora será centro de acopio esta semana para ayudar a los damnificados de Guaymas y Empalme.
Desde el pasado domingo 21 de agosto, el Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) de Sonora se ha encargado de recopilar víveres y donaciones para las 6 mil 500 personas afectadas por las inundaciones en Guaymas y Empalme.
En entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que, hasta ayer lunes, se han habilitado cinco albergues en la región Guaymas-Empalme.
"El domingo logramos reunir alrededor de 30 toneladas de apoyo. Desde ese día hicimos llegar los artículos en pickups de la Junta de Caminos, con el apoyo de Sagarpa, en los camiones del DIF. Se descargó con apoyo del Ejército", comentó.
Agregó que toda esta semana se continuará recibiendo víveres de 7 de la mañana a 7 de la tarde en las oficinas del DIF Sonora, ubicadas en la calle Monteverde número 57, esquina con el blvd. Luis Encinas, en la colonia San Benito.
Artículos para donar
- Alimentos no perecederos
- Agua embotellada
- Productos de higiene personal
- Productos de limpieza
- Ropa
- Cobijas
- Calzado en buen estado
- Pañales
- Leche para bebés
Centros de acopio
- Luis Encinas y Monteverde
- DIF Municipal
- Isssteson
- Sistema Estatal de comunicación
- CREE Hermosillo
- CREE Sur en Cajeme
Repartición de víveres
Valles Sampedro comentó que la repartición de víveres está a cargo de Protección Civil, quien concentra los apoyos recibidos en una bodega para distribuirlo a los albergues y a las familias que pudieron quedarse en su casa o que han podido regresar.
"Toda la logística la está coordinando Protección Civil. Allá está nuestro compañero Juan González y todo el equipo para podar dar respuesta. Se instaló el Comité de Atención de Emergencia por orden del del gobernador Alfonso Durazo", agregó.