Cierre de frontera le "pegará" a comerciantes de Nogales
La ampliación en las restricciones de cruce fronterizo entre México y Estados Unidos también representará una ampliación en el daño a la economía del sur de Arizona.
NOGALES, SON.- La ampliación en las restricciones de cruce fronterizo entre México y Estados Unidos también representará una ampliación en el daño a la economía del sur de Arizona, sobre todo en el municipio de Nogales, Arizona, dependiente de compradores mexicanos cada cierre de año.
El mayor Arturo Garino además comentó que el comercio en Tucson y Phoenix, Arizona, también resentirá mayormente esta falta de consumidores en las tiendas departamentales, malls, restaurantes y hoteles, que en años anteriores, en estas fechas ya estaban llenos.
“Pues natural el daño, más en estos días, porque son las fechas cuando Nogales, con la cuestión de los impuestos locales, es cuando nos va mejor a nosotros, de octubre a diciembre, las fechas festivas, pero ahora no se va a hacer y aunque abran la frontera en diciembre, ya sería muy tarde para nosotros”, expresó.