Arranca registro para aspirantes a nuevo ingreso en la Unison
La Universidad de Sonora tendrá abierto el registro de aspirantes de nuevo ingreso hasta el 24 de marzo.
Este martes inició el registro para aspirantes de nuevo ingreso en la Universidad de Sonora que a partir del próximo ciclo ofrecerá tres nuevas carreras: Ingeniería en Semiconductores y las licenciaturas en Fisioterapia y Química.
En rueda de prensa la rectora María Rita Plancarte Martínez, informó que de inicio se ofertarán 8 mil 700 espacios y para todos los aspirantes está disponible la plataforma www.admision.unison.mx.
El registro web inició este 7 de febrero y concluye el próximo 24 de marzo; la publicación de aspirantes seleccionados por promedio será el 14 de abril y posteriormente el exámen de admisión EXANI II será el 17 de mayo.
"Este es el día más importante para la Universidad, cada año tenemos la oportunidad de abrir las puertas a las y los jóvenes sonorenses para ofrecerles la posibilidad de ingresar a nuestra casa de estudios", expresó la rectora.
Proceso de registro
La directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torua, explicó que los jóvenes aspirantes deberán acceder a esta página oficial, presionar el botón Regístrate, poner los datos de su CURP y anexar sus documentos.
La Unison tiene convenio con algunas instituciones y/o bachilleratos y puede acceder a sus calificaciones, pero los alumnos cuyas instituciones no formen parte de este convenio tendrán que anexar el documento a la plataforma.
La funcionaria universitaria dijo que el costo del examen de selección será igual que el año pasado, de 400 pesos, con la opción de seleccionar tres carreras de su preferencia.
Ibarra Torua detalló que el día 9 de mayo se realizará un examen de prueba, un simulacro, pero el día más importante es el 17 de mayo de 2023 pues será el único día para el examen de admisión del EXANI II.
Nueva oferta educativa
La rectora María Rita Plancarte Martínez, señaló que a partir de agosto ofertarán tres nuevos programas con gran pertinencia para el momento social, económico e histórico que vive el estado, con Ingeniería en Semiconductores, la Licenciatura en Química y en Fisioterapia.
“Tenemos la oportunidad de contar con una nueva oferta educativa, tanto en las licenciaturas como en los posgrados, que está esperando la sociedad sonorense”, dijo.
Luego de los estragos que ha dejado la pandemia de una enfermedad que ha llegado para quedarse, reiteró la pertinencia de la Licenciatura en Fisioterapia.
Asimismo, comentó que la Licenciatura en Química, aunque es una carrera de carácter básico, tendrá un enfoque terminal que tiene que ver con la cuestión de la conservación y almacenamiento de las energías.
Mientras que la Licenciatura en Semiconductores, resolverá las necesidades que tiene el estado para formar profesionales calificados en la elaboración de los elementos necesarios para la vida tecnológica de hoy.