Gobernador Durazo sostiene reunión con colectivos de búsqueda

El mandatario estatal expresó que hay una demanda muy respetuosa, de los colectivos para que el estado continúe fortaleciendo el trabajo coordinado para lograr mejores resultados en este temas tan socialmente sensible.

Una reunión positiva fue la que el Gobierno del Estado tuvo con 16 colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sonora, este 8 de junio en el Palacio donde se establecieron planteamientos y se llegaron a acuerdos específicos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal expresó que hay una demanda muy respetuosa, de los colectivos para que el estado continúe fortaleciendo el trabajo coordinado para lograr mejores resultados en este temas tan socialmente sensible.

"El compromiso de mi administración es total para apoyar a los colectivos de manera equilibrada, absolutamente a todos los colectivos, yo reconozco mucho el trabajo que hacen los colectivos porque en estricto rigor, la responsabilidad de búsqueda es originalmente del estado.

Sin embargo, frente a una serie de limitaciones, frente a una serie de urgencias, los familiares de desaparecidos se organizan para coadyuvar en esa tarea que ha dado resultados extraordinarios" declaró el Gobernador del estado.

Minuta

Señaló que algunas de las peticiones de los colectivos fueron levantar una minuta de la sesión que tuvieron este jueves, tener reuniones periódicas para darle seguimiento a las necesidades de los colectivos así como una comunicación permanente, atención equilibrada a todos los colectivos y herramientas para ser más eficaces en sus búsquedas.

"Buscan obviamente capacitación, que la están teniendo porque la capacitación les va a permitir eficientar el resultado de su esfuerzo, que tengan seguridad, que eventualmente ante la necesidad de llegar a un punto complejo, puedan contar con una cosa tan elemental como un vehículo que tenga la capacidad a un lugar de difícil acceso" agregó el mandatario.

Durazo Montaño mencionó que resultado de la reunión, coincidieron con los colectivos en la necesidad de sumar esfuerzos, tener una comunicación permanente, darle seguimiento a los acuerdos para no plantear lo mismo en futuras reuniones y explicaciones justas en el caso de que el gobierno no tenga la capacidad para atender alguno de los planteamientos.