Entregan apoyos a ganaderos del Valle del Yaqui por sequía
Se entregaron 137 toneladas de alimento para que los animales de la región cuenten con los minerales necesarios durante la sequía
Un total de 137 toneladas de alimento recibieron ganaderos del Valle del Yaqui para que los animales de la región cuenten con los minerales necesarios durante la sequía que se registra en esta temporada.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Julio Aldama Solis, recibió los sacos de minerales por parte de autoridades del Gobierno Federal, mismos que tuvieron una inversión de un millón y medio de pesos para 3 mil 500 vaqueros de la región.
Resaltó que la entrega será para pequeños y medianos ganaderos, por lo que la cantidad de sacos se definirán dependiendo la cantidad de animales que tenga cada productor, con el fin de que les dure durante toda la temporada de sequía.
“Se van a entregar de 10 a 20 sacos según el ganado que tenga cada persona y nos va a alcanzar para toda la sequía porque este ganado va a estar fuerte, también en los próximos meses con las lluvias van a comer el pasto y se va a generar un alimento nutritivo que eso es muy bueno”, destacó.
Aldama Solis recordó que en los últimos años se han registrado sequías muy severas, lo que ha ocasionado mortandad de animales, pero con estos minerales se esperan buenos resultados.
“Este es uno de los mejores minerales que existen y con la sequía que tenemos está cayendo muy bien para el pequeño y mediano ganadero. Con estos apoyos nos vamos a recuperar en los próximos dos años porque el ganado está pariendo y eso va a beneficiar”, destacó.
Mencionó que esta temporada esperan lluvias similares a las del año pasado para la región, mismas que generaron un buen crecimiento de pastizales que alimentaron al ganado de las diversas rancherías del municipio.