Anuncian rehabilitación del estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas
Tras la visita de AMLO y Alfonso Durazo a Guaymas, se anunció una inversión de 80 millones de pesos para el histórico estadio de beisbol de Guaymas.
“Este tipo de obras vienen a fortalecer la economía del municipio con fuentes de empleo y además Guaymas es de tradición beisbolera, nos va a caer muy bien que después de tantos años de abandono”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautímez, respecto a la inversión anunciada para el estadio de beisbol Abelardo L. Rodríguez.
Al terminar la gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño confirmó que el edificio se comenzará a rehabilitar con una inversión de 80 millones de pesos a mediados de este 2023.
Guaymas fue tradicionalmente un puerto “beisbolero”, pero dejó de tener un equipo desde los años noventa, y a partir de entonces el estadio comenzó a decaer hasta quedar en un “cascarón”, con butacas rotas, basura, un techo inservible y en general condiciones inseguras.
En una visita al lugar, se ve que después de mucho tiempo, retiraron la basura, los escombros, los escusados y sillas rotas de los pasillos, y todo aquello que le daba un aspecto de basurero público, y aunque ya no esté la suciedad acostumbrada, la estructura del inmueble luce muy frágil.
Al menos en los dos gobiernos municipales anteriores se habló de rehabilitar el Abelardo L. Rodríguez o construir un estadio nuevo, y de hecho se elaboraron proyectos, pero las gestiones no llegaron a ningún lugar, y el estadio era utilizado por ellos mismos como depósito temporal de basura doméstica cuando había problemas de recolección en las colonias.
Durazo Montaño explicó que este recurso para modernizar el edificio saldrá de ahorros que se están generando en la construcción de la carretera, y que con otro recurso planean hacer un bulevar para unir la avenida Serdán con el aeropuerto.