Hay "bateo libre" para apoyar a candidatos pero deberán renunciar: Durazo
El mandatario estatal informó que no espera que algún otro miembro de su gabinete se separe de su cargo para formar parte de los equipos de los precandidatos a la Presidencia de la República
El gobernador Alfonso Durazo señaló que de presentarse otra renuncia en el Gobierno del Estado para sumarse al proyecto de algún partido político, respetará la decisión de los funcionarios, tal como sucedió con Heriberto Aguilar, quien dejó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) para integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum.
"No voy a cuartar la libertad de quien quiera sumarse a algún equipo político, nada más que para hacerlo, tienen que renunciar porque no quiero que se vaya a ver como un compromiso de gobierno con uno u otro aspirante" señaló.
El mandatario estatal informó que no espera que algún otro miembro de su gabinete se separe de su cargo para formar parte de los equipos de los precandidatos a la Presidencia de la República, sin embargo, aseguró que todos ellos tienen "bateo libre".
"Tuve una reunión con el gabinete legal hace un par de días y de manera muy franca les dije, a ver bateo libre, el que quiera seguir a su corazoncito adelante, porque aquí los quiero a todos de tiempo completo nada de dividirse, dividir el tiempo entre los reclamos de su corazoncito y el cumplimiento de su responsabilidad" manifestó Durazo Montaño.
Respecto a Heriberto Aguilar, reconoció su buena relación con Sheinbaum al ser pioneros en la fundación del movimiento, por ello su petición para tener la oportunidad de apoyarla.
"No tengo todavía la decisión de quién lo va a relevar, esta encargada de despacho que habló hace unos minutos aquí (Alejandra Castro Valencia) pero tengo un buen inventario cualquiera podrá continuar con el excelente trabajo que ha hecho Heriberto" finalizó el gobernador.