Frío provoca pánico en Nogales; incrementa venta de Gas LP
El brusco cambio de temperatura fue notable y provocó un abrupto descenso de la misma, por lo que algunos ciudadanos no se encontraban preparados para hacer frente al frío invernal.
Por las bajas temperaturas que se están registrando en sonora, las ventas de gas butano han incrementado considerablemente.
"Más vale prevenir que lamentar y surtirse bien de gas. Ya se dejaron venir las heladas y luego es difícil andar correteando gas", asentó Manuel Villalobos, vecino de la colonia Colosio.
La llegada de las bajas temperaturas causa pánico en los fronterizos y, desde el pasado fin de semana, han aumentado las largas filas de automovilistas, además de las personas que llegan por su propio pie o en bicicletas a cargar el combustible indispensable para mitigar el frío en los hogares.
Los precios por kilo oscilan entre $18.42 pesos, mientras que un cilindro de 45 kilos tiene un precio de $828.90, uno de 30 kilos, $552. 60; de 20 kilos, $368. 40; y el de 10 kilos, en $184.20; según costos de gaseras locales.