Imparten campamento de verano orquestal para jóvenes de Guaymas
En el campamento del IMCA los jóvenes afinan sus habilidades en un determinado instrumento musical.
Este día inició la sexta edición del campamento de verano que promueve el Instituto Municipal de Cultura y Arte en Guaymas, para la formación de jóvenes solistas.
Este campamento tendrá una duración de dos semanas y se ofrecerá en un horario de de 8:00 a 13:00 horas, en las que los jóvenes se prepararán intensamente para una vez concluido, reciban un certificado de participación y puedan ofrecer una presentación en el Conservatorio de Música, acompañados de la orquesta sinfónica.
El Director de IMCA, Daniel Moreno Blanco, mencionó que todas las ediciones de este campamento han tenido muy buena aceptación de parte de los instrumentistas ya avanzados, pues estos cuentan con un año de experiencia en el instrumento que tocan y buscan desarrollar sus habilidades al máximo.
No solo manejamos clases de música, a los jóvenes se les comparten películas y reseñas de los autores de las notas que tocarán, para que tengan una cultura más amplia en materia de los instrumentos de cuerda frotada (violín viola, chelo y contrabajo), así como los instrumentos de madera (flauta, oboe y fagot), que están manejando en el campamento
Daniel Moreno Blanco
Director del IMCA
Debido a que todos los que ingresan deben tener conocimiento en los instrumentos, mencionó Daniel Moreno, se tienen abiertas las inscripciones esta semana en las oficinas de IMCA a quien desee integrarse. Para incorporarse al campamento se debe cumplir con los requisitos de conocimiento en lectura musical fluida, práctica del instrumento y principalmente contar el instrumento en el que desean perfeccionar su técnica.