IMSS de Ciudad Obregón ya no cuenta con seguridad privada
El Servicio de Protección Federal es quien estará a cargo de la seguridad en el complejo.
A partir de este 1 de marzo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón ya no cuenta con elementos de seguridad de una empresa privada, ya que ahora estará personal del Servicio de Protección Federal, el cual se encargará del cuidado y protección de los edificios de atención médica.
En una circular que se les envió a los trabajadores del instituto médico, el cual está firmado por la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2 de Ciudad Obregón, Patricia Emiliana García Ramírez, se informó que la seguridad se brindará en el complejo del Imss de Ciudad Obregón que abarca diversas áreas de atención.
Con el arribo de los nuevos elementos que pertenecen al Gobierno Federal, los trabajadores del Imss deberán portar el gafete de identificación durante la jornada laboral, ya que es parte de las nuevas medidas de seguridad que se están implementando.
Otra acción que se realizó fue la instalación de un cerco perimetral alrededor de los edificios de la Unidad Médica Familiar, Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y el Hospital General Regional, con el fin de dejar ciertas áreas exclusivas de acceso y salida.
¿Qué es el Servicio de Protección Federal?
Según el portal del Gobierno Federal, estos elementos forman parte de un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que brindan diversos servicios de protección y vigilancia.
“Tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de carácter federal de los Poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionalmente autónomos y demás instituciones públicas que así lo soliciten”, se informa en la página oficial.
Cabe señalar que este servicio de seguridad tiene un costo, el cual tiene que ser definido y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según se menciona en el sitio web de la federación.