Llegan las flores al Mercado de Abasto de Navojoa
Los floristas llegan puntuales a Navojoa y ahora traen 150 toneladas de flores, que saben que se venderán.
Como cada año, previo al Día de Muertos, el Mercado de Abastos de Navojoa vuelve a la vida con los vistosos colores de las flores traídas desde el sur del país.
El día 29 de octubre, alrededor de 10 puestos se instalaron en el lugar para ofrecer alrededor de 150 toneladas de flores de todo tipo que sirven para adornar las tumbas de los fieles difuntos.
El florista de Tuxpan de las Flores, Michoacan, Mauricio Martínez Servín, quien tiene 38 años interrumpidos viniendo a vender flores a Navojoa, espera que le vaya bien en las ventas.
Siempre puntuales
"Con el favor de Dios vamos a lograr vender todo. No viene tanto producto como años pasados, traemos alrededor de 20 toneladas por puesto, que es lo que regularmente compra la gente de Navojoa", aseveró.
Martínez Servín explicó que aunque el costo de producción para la siembra de la flor a aumentado, así como los desastres naturales que han afectado a los cultivos, el precio se va a mantener igual que el año pasado.
"Traemos los mismos precios para no afectar los bolsillos de los navojoenses; por ejemplo tenemos todo el surtido de colores margaritas a 80 pesos; la gladiola mazo grande de seis docenas por 500 pesos, el mediano en 400 pesos y el más chico en 350 pesos; también tenemos la flor amarilla o de cempasúchil como otros follajes", detalló.
Dijo que el horario de venta de las plantas será las 24 horas hasta el día dos de noviembre, que es cuando pretenden culminar con la venta de todo el producto.
"Sabemos que será un buen año, la gente de Navojoa acostumbra a comprar mucha flor, ya que es un lugar donde siguen conservando las tradiciones mexicanas", culminó.