Locatarios del Mercado de Navojoa cerraron y huyeron del Covid
Muchos locatarios del mercado municipal Manuel Ávila Camacho, de Navojoa, dejaron de abrir sus establecimientos para evitar contagios entre la comunidad comercial.
NAVOJOA, SON.- Preocupados por el nuevo rebrote de casos positivos de coronavirus desde el inicio de esta semana, muchos locatarios del mercado municipal Manuel Ávila Camacho, de Navojoa, dejaron de abrir sus establecimientos para evitar contagios entre la comunidad comercial.
El presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos Romo, manifestó que desafortunadamente cada vez hay más cierres de comercios por el aumento de contagios, además de que las ventas han reducido por la famosa cuesta de enero.
“Bajó mucho la afluencia de personas, era de esperarse por la cuesta de enero y ahora el aumento de casos de Covid-19 que hay en la ciudad”, lamentó.
Castellanos Romo reconoció que con las nuevas medidas para restringir la movilidad muchos de los negocios ubicados en el mercado municipal tienden al cierre parcial o temporal pues registran una reducción en sus ventas.
“No hay cifras exactas sobre el cierre de negocios, lo cierto es que algunos no han abierto desde el inicio de la pandemia”, añadió.
Resaltó que en las últimas semana se ha sanitizado el interior del Mercado Municipal y se intensificaron las acciones para que comerciantes y clientes usen cubreboca y gel antibacterial así como la sana distancia.