Los guaymenses siguen sin entender que lluvia y arroyos significan peligro
Una persona del sexo masculino resultó ilesa luego de que fuera arrastrado por la corriente de un arroyo con el nivel de agua muy elevado.
HERMOSILLO, SON.- Una persona del sexo masculino resultó ilesa luego de que fuera arrastrado por la corriente de un arroyo con el nivel de agua muy elevado, mismo que da acceso al ejido San José, perteneciente a Guaymas, en hechos registrados alrededor de las 13:00 horas del martes.
Debido a las lluvias registradas durante la madrugada, el arroyo que da acceso al ya mencionado ejido, se bloqueó por los altos niveles de agua, mismos que generaron una corriente intensa, la cual evitó que muchos residentes del lugar que se encontraban fuera, pudieran cruzar para ir a sus hogares.
Ante esta situación del arroyo, las autoridades les advirtieron a los vecinos de ese lugar, que evitaran cruzar al ejido hasta que los niveles de agua y la fuerza de la corriente disminuyeran considerablemente.
Un hombre, cuya identidad no fue revelada, no atendió al llamado y decidió cruzar el arroyo con una mochila pesada en sus hombros, misma acción que facilitó que la corriente de agua lo arrastrara y no se supiera más nada de él, sino hasta aproximadamente una hora después del suceso.
Sus familiares estuvieron muy angustiados en la entrada del arroyo, esperando alguna noticia del hombre que, momentos más tarde, fue reportado como localizado sano y salvo.
Se sabe extraoficialmente que el hombre, metros más adelante de ser arrastrado, se sostuvo de un árbol y logró ejercer equilibrio, por lo que posteriormente se fue caminando hasta su casa.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal en coordinación con el director de Protección Civil, Mario Madueño, acordonaron el área para restringir el acceso por el arroyo hasta nuevo aviso.