Menores con cáncer cumplen su sueño y se vuelven policías por un día

Los pequeños disfrutaron cada momento de su experiencia con la Policía de Cajeme.

Tres niños guerreros que actualmente luchan contra el cáncer cumplieron el sueño de ser policías municipales por un día al poder conocer las actividades que se realizan en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para beneficio de la comunidad.

Fue gracias a la organización 'Amar y Servir' que los pequeños Luis Alberto, Miguel Ángel y Adán Mateo vivieron la gran experiencia de subirse a una unidad policiaca y festejar el Día del Niño con los oficiales de la corporación municipal. 

El coordinador de esta agrupación, César Omar Leyva, informó que esta actividad forma parte de un programa para celebrar a los niños que padecen algún tipo de cáncer, donde cada uno de ellos está viviendo la experiencia de ser profesionistas por un día. 

En esta ocasión, dijo, se buscó el apoyo de la Policía Municipal, quienes de inmediato accedieron a sumarse a esta celebración que dejó una experiencia inolvidable en los tres menores de edad. 

Les agradezco sumamente este enorme gesto, valoramos sus detalles y reconocemos el lado humano de las instituciones, a veces identificamos al policía como una persona seria y de poco expresar, olvidando que también son padres de familias, hermanos y amigos con mucho amor por dar, las palabras se olvidan, pero las acciones no, por eso les agradecemos todo su apoyo”, expresó.


Cumplieron su sueño

Durante las actividades los pequeños también recorrieron las instalaciones de la corporación y conocieron el trabajo que se realiza en el área de barandilla, celdas preventivas y saludaron al personal administrativo. 

La experiencia terminó con un festejo para los tres niños, quienes recibieron regalos, comida, postres y refrescos, además de que pudieron convivir con los agentes policiacos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández

Nos llena de gran satisfacción el poder cumplir el sueño de Adán Mateo de 7 años; Luis Alberto y Miguel Ángel de 13 años, quienes son unos grandes guerreros al luchar valientemente contra la enfermedad del cáncer”, externó el jefe de la corporación.