"Podemos disfrutar la Navidad, pero con artículos extremadamente caros": Luis Núñez Noriega

Sin duda la inflación impacta en los precios de bienes y servicios pero, además, habrá un disparó en los precios, lo que hará de esta la Navidad más cara hasta ahora registrada.

HERMOSILLO, SON.- Sin duda la inflación impacta en los precios de bienes y servicios pero, además, el hecho de que haya recursos extraordinarios en el mercado por pago de aguinaldos provocarán mas presión a la inflación lo que dará pie a un disparó en los precios, lo que hará de esta la Navidad mas cara hasta ahora registrada, indicó Luis Núñez Noriega.

El ex delegado federal de Economía y doctor en esta materia, explicó que la inyección de recursos en una economía que tiene escasez de productos, tiene un impacto negativo en los precios.

Agregó que todavía hay estragos de los efectos de una pandemia que no termina de pasar y que la recuperación es mucho más lenta de lo esperado, debido a la falta de una política federal de apoyo a las empresas, lo que termina por trasladar todo incremento en los costos hasta el consumidor final.

“Podremos disfrutar de una navidad comprando algunos artículos pero exageradamente caros y costosos. Parte del problema es la inflación pero parte del problema es por el manejo económico que tiene el gobierno federal que no cuenta con una política de apoyo a empresas del país”, refirió Núñez Noriega.

Agregó que también hay una política muy impositiva que no permite establecer una certeza jurídica para nuevas inversiones en todos los rubros.

El también ex director de Turismo en Sonora, dijo que es necesario considerar todo el panorama completo, desde la falta de recursos que se destinaban a los estados para promover la llegada de nuevas inversiones, la falta de políticas federales de apoyo a las empresas, para poder recupera sus niveles de antes de la pandemia.