Avanzan investigaciones de hechos delictivos en Guaymas
Todos los responsables de los hechos violentos suscitados en pasados días en Guaymas van a ser llevados ante la justicia, señaló Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora indicó que el trabajo coordinado en los tres niveles de Gobierno han dado buenos resultados, y qué hay buenos avances en las investigaciones de los distintos hechos de inseguridad que han ocurrido en el Puerto de Guaymas.
“En todos los casos hay avances muy importantes de investigación, no todo es compartible en este momento porque se afecta el llamado debido proceso y con el ánimo de informar podemos afectar el curso de la investigación, pero en todas las investigaciones hay una gran claridad y todos los responsables de estos hechos van a ser traídos ante la justicia”, aseveró.
Estos hechos de inseguridad se han suscitado por la disputa del territorio, aseguró Durazo Montaño, quien agregó que en ninguno de estos actos se ha puesto en peligro a la ciudadanía.
“En el caso particular de Guaymas, han habido enfrentamientos importantes entre dos organizaciones criminales que están en la disputa por el control territorial de esa zona, y esto ha generado importantes eventos de violencia de alto impacto mediático que involucran en general a personas vinculadas de estas organizaciones criminales”, dijo.
Relacionan bloqueos y quema de patrullas el en mismo hecho
Por su parte, Claudia Indira Contreras, fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, detalló que el bloqueo carretero y la quema de una patrulla en desuso en Guaymas, fueron algunas acciones que se vinculan al homicidio de una persona que llevaba el nombre de Ángel Gabino.
“Se presentaron algunos eventos en la ciudad de Guaymas, Sonora, entre ellos un bloqueo, donde hubo también el incendio de una patrulla que estaba en desuso y algunas ‘poncha llantas’ que dejaron en el lugar”, apuntó.
Las investigaciones han dado a conocer que los bloqueos se efectuaron por personas a las que los grupos delincuenciales les pagaron 600 pesos por realizarlo, explicó la Fiscal, quien añadió que se tienen detectados vehículos y se han aprehendido a personas que participaron en estos hechos.
En el caso de la privación de la libertad y homicidio de Sergio Germán, quien laboraba en el Cereso de Guaymas, también se tienen avances en la investigación, que detallan que presuntamente la víctima conocía a sus raptores, y que habría quedado de acuerdo de verse en el lugar donde fue privado de su libertad.