Contemplan subir precios en restaurantes de Ciudad Obregón
La alza en los precios de los alimentos está impactando considerablemente al sector restaurantero.
Desde un 40 hasta un 50 por ciento se han incrementado los costos de la materia prima que utilizan los restauranteros de Ciudad Obregón, motivo por el cual están analizando aumentar los precios de los platillos que se ofrecen a los comensales.
El presidente de la cámara Restauranteros Unidos de Cajeme, José Guadalupe Yañez, comentó que desde hace más de un año empezaron a elevarse los precios de los productos, por lo que han visto un impacto considerable en la utilidad de sus negocios.
Pese a la situación del alza de precios, el año pasado decidieron no incrementar los costos del menú, pero actualmente por la difícil situación están considerando que se suba desde un 5 hasta un 10 por ciento.
“Hemos estado sacrificando nuestra ganancia, hemos elevado los precios de manera leve, si le subimos los precios a los comensales cada vez que nos suban a nosotros pues va a llegar el momento en que ya no van a asistir, pero ahorita sí estamos analizando aumentar un poco los precios de nuestros menús”, comentó.
Sin embargo, dijo que también se están buscando otras estrategias como adquirir los productos por mayoreo entre varios restauranteros de Ciudad Obregón, esto con el fin de que les cueste a un precio menor.
“Ahorita estamos tratando hacer compra de mayoreo entre varios restauranteros, nos estamos agrupando para la compra del aceite o mayonesa, por ejemplo, y así tratar de mantener los precios”, resaltó.
Agregó que en el segundo semestre del 2022 disminuyeron las ganancias, pero en diciembre y enero lograron recuperarse al tener un incremento en las ventas desde un 20 hasta un 30 por ciento.