Secretario de Ayuntamiento de Empalme habla de la desaparición de su hermano
Antonio Corpus Alanís comentó que cada vez que Juan Gabriel iba al Valle le avisaba al salir y también al volver, pero en esta ocasión no hubo llamada que confirmara su regreso.
EMPALME, SON.- Juan Gabriel Corpus Alanís salió de Empalme al ejido Francisco Márquez la mañana del miércoles 9 de marzo para realizar unos trabajos de herrería, y según lo declarado por su hermano Antonio, fue a las 11:24 cuando tuvo el último contacto telefónico con él.
En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento de Empalme comentó que cada vez que Juan Gabriel iba al Valle le avisaba al salir y también al volver, pero en esta ocasión no hubo llamada que confirmara su regreso.
El sábado 12 de marzo fue a la Fiscalía a poner una denuncia por su desaparición, y también a la casa del desaparecido, la cual encontró intacta, y dice que no sabe qué ocurrió, pero algunos hábitos y conductas de su hermano lo hacen suponer que pudo haber tenido un altercado que ocasionaría su desaparición.
“El publicó unos estados en su WhatsApp en donde estaba ingiriendo cerveza y realizando maniobras en su carro, en un predio que queremos suponer que es del ejido, mi hermano es alguien que le gusta mucho tomar, lo voy a decir abiertamente: es una persona alcohólica, depende de cómo sea el transcurso de su día ya con los efectos del alcohol es su reacción, si su día fue tranquilo y feliz, en la noche está divirtiéndose, pero si su día fue algo estresante, algo pesado, se vuelve agresivo, insultante. La línea de investigación que se está manejando es que le han de haber llamado la atención por estar haciendo desorden en el ejido, probablemente tuvo un altercado con alguien, es lo que queremos pensar”, dijo.
El funcionario aprovechó para señalar que algunos medios de comunicación han especulado que la desaparición pudiera estar relacionada con la serie de hechos violentos en que servidores públicos de Empalme se han visto involucrados, como el director de informática, Daniel Palafox Suárez, que fue encontrado muerto y mutilado en la capilla de la Santa Muerte los primeros días de febrero; el secretario particular del alcalde Luis Fuentes Jorge “Choche” Camero Zazueta, acribillado afuera de un gimnasio días más tarde; y Roberto Palafox Suárez, que se ser asesor del presidente municipal pasó a estar recluido en el Cereso de Hermosillo por presunto robo con violencia en perjuicio del ex diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano.
“Quiero aclarar que algunos medios lo han relacionado con los hechos anteriores a los compañeros que trabajaron en el Ayuntamiento, Daniel Palafox, Roberto Palafox, el mismo Choche, y no tiene nada que ver la desaparición de mi hermano con personas que trabajamos en el Ayuntamiento, eso es algo personal de su vida privada. El es muy amigable, muy sociable, hasta ahorita no sé si tuvo una discusión con alguien, pero debido a su estado de ánimo y como tomaba alcohol, era su reacción”, apuntó.
Según Antonio Corpus, a pesar de los problemas de alcoholismo de su hermano, nunca se había ausentado, y lo más grave que ocurría eran quejas de los vecinos que lo acusaban de beber en la madrugada con música a volumen alto.
“Yo le llamaba la atención, pero pues una persona adulta no te hace caso. Él tiene 48 años, y recuerdo que él no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en Empalme, conforme hemos platicado con las personas que tuvieron el último contacto dicen que estuvo tomando cerveza”, dijo.
El lunes 14 de marzo, Antonio Corpus Alanís estuvo en el Ministerio Público para ampliar la información acerca de los hechos y, este martes 15, asegura que hasta hoy nadie le ha llamado para decirle algo sobre su el paradero de su hermano, y pide a la comunidad que, si tienen alguna información sobre dónde podría estar, se lo hagan saber.