Inversión millonaria en salud: Sonora refuerza su infraestructura médica
Entre las principales obras realizadas destacan la construcción del Hospital Integral Comunitario de Vícam Switch y la edificación del Hospital General de Zona IMSS en Navojoa, que iniciará operaciones en diciembre.
Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en infraestructura, personal, medicamentos, material de curación y equipamiento, Sonora avanza en la transformación de los servicios de salud IMSS e IMSS-Bienestar, que garantizan a la ciudadanía un servicio digno y de calidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Entre las principales obras realizadas destacan la construcción del Hospital Integral Comunitario de Vícam Switch y la edificación del Hospital General de Zona IMSS en Navojoa, que iniciará operaciones en diciembre. Además, se trabaja en la remodelación del antiguo Hospital General 'Ernesto Ramos Bours' en Hermosillo, el cual se convertirá en un Hospital Universitario IMSS.
Como parte de este esfuerzo, se ha logrado la basificación de mil 474 trabajadores de la salud, reconociendo así la labor de quienes han dedicado años al servicio público.
Asimismo, se ha construido una nueva sala de hemodinamia en el Hospital General del Estado, la primera en Sonora para atender a pacientes sin seguridad social.
Ampliación de cobertura
Con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de salud, se han implementado 40 módulos para el registro de beneficiarios en el IMSS-Bienestar, alcanzando un padrón de más de 887 mil personas. Además, el programa 'La Clínica es Nuestra' ha permitido que la población participe en la mejora de las instalaciones de salud.
Estas acciones han generado diversos beneficios para la población, como un mayor acceso a servicios especializados, mejores instalaciones y equipamiento, así como una atención más eficiente y humana.