Tormenta de arena azota Guaymas; Protección Civil atiende a la población
La tormenta se registró la tarde noche de este jueves 20 de julio.
Protección Civil Sonora atiende a la población del municipio de Guaymas, luego de que se registrara una fuerte tormenta de arena la tarde noche de este jueves.
Por el momento no se han reportado heridos y , sin embargo hay bastantes reportes por cortes de luz o incomunicación de las redes telefónicas debido a esta tormenta en Guayamas.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse resguardada mientras pasan las tormentas y a utilizar la línea 9-1-1 para reportar cualquier emergencia.
La Comision Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron a través de su cuenta de Twitter que probablemente hasta las 00 horas de este viernes 21 de julio, se tengan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en La Colorada, Villa Pesqueira, Ures, San Javier, Suaqui Grande, Cajeme, Guaymas, Soyopa, Onavas, Bacúm, San Ignacio Río Muerto, Carbó, Empalme, Álamos, Navojoa y Hermosillo.
Ante esto las autoridades piden a la población que mantengan la calma ante las tormentas que se presentan en Sonora.
Daños en Empalme
Desde la tarde de este jueves se activó el Comité de Operaciones de Emergencias en Empalme, realizan recorrido por la ciudad para evaluar daños ocasionados por la tormenta de arena que dejó afectaciones en varios sectores de la ciudad.
El coordinador de Protección Civil en Empalme, Edgar Gutiérrez Flores, informó que son tres personas que serán albergadas debido a que sus casas se quedaron sin techos por los fuertes vientos ocasionados por la intensa tormenta de arena que se registró la tarde noche de este jueves.
“Estamos en evaluación de daños apenas, pero la información preliminar son aproximadamente 25 postes de electricidad caídos, 38 árboles caídos y alrededor de 20 estructuras desde techos de láminas y de negocios entre otros y nada que lamentar hasta el momento”, detalló.