Regresa Cannes sin cubrebocas ni certificado de vacunación 

El Festival de Cine de Cannes tendrá su nueva edición el próximo 17 de mayo en la Riviera francesa, y sus organizadores sorprendieron con el anuncio de que no será obligatorio el uso de cubrebocas en las funciones, galas y conferencias con famosos.

Tampoco se requerirá de certificado de vacunación ni ningún tipo de prueba para certificar que se está libre de Covid-19.

De acuerdo con el portal de la revista Variety, el secretario general del certamen, Francois Desrousseaux, señaló que estas resoluciones se deben a que en Francia se ha vacunado al 95 por ciento de la población y, para ingresar al país hay que estar inmunizado.

"Los invitados no tendrán que mostrar una prueba o vacunación para ingresar al Palacio de los Festivales", dijo Desrousseaux. "La mayoría de los participantes, probablemente, serán vacunados de todos modos, porque Francia ha hecho que sea muy complicado para los viajeros no vacunados ingresar al país".

Agregó que para este año, el festival se prepara para dar la bienvenida a aproximadamente 35 mil invitados acreditados, en comparación con los aproximadamente 24 mil del año pasado.

El mayor aumento en la participación, precisó, proviene de América del Norte y Europa Occidental.