Marco Estrada pone brazo a punto

marco estrada lanzaCIUDAD DE MÉXICO.- A escasos días de que inicie la temporada oficial de Grandes Ligas, los lanzadores mexicanos Marco Estrada y Jaime García tuvieron actuaciones contrastantes.

Mientras Estrada, quien está confirmado para abrir la temporada de los Azulejos de Toronto este lunes ante los Orioles, tiró cuatro entradas en las que aceptó siete inatrapables, cuatro anotaciones, cedió dos pasaportes y metió cinco chocolates.

Aún así, la novena canadiense se agenció la victoria 10-4 ante los Filis de Filadelfia.

El ganador fue el propio Estrada (1-1), gracias a la ofensiva de su equipo que lo ayudó con 16 hits sin error en el juego. Al relevo hubo cinco lanzadores.

Mejor día para García

García tuvo un mejor día para los Bravos de Atlanta, ya que despachó seis innings, recibiendo tres carreras, ocho imparables y dando seis chocolates frente a los Orioles de Baltimore.

El abridor mexicano salió sin decisión al dejar el juego abajo 3-1, y aunque su equipo despertó al ataque, al final no le alcanzó y cayó 5-4.

En actividad de otro ligamayorista tricolor, Adrián González se fue de 4-1 con el bate contra los Padres de San Diego en triunfo de 3-1 de los Dodgers.

El cuarto tolete mexicano recibió también un ponche y deja su porcentaje de bateo en .273. Su compatriota Julio Urías abrió el encuentro para lanzar 2.2 entradas y aceptar dos hits, con un pasaporte y un chocolate.

La campaña 2017 inicia este domingo con los duelos Arizona-San Francisco, Tampa Bay-Yanquis y San Luis-Cachorros de Chicago.

EXP/REF/FRU/MAR/2017

TAGS: