Naranjeros triunfa ante los Mayos

beis naranjeros 12112017ej 14HERMOSILLO, SON.- La tribu sacó los bats para no quedarse en blanco en la serie ante Naranjeros, ya que se llevaron el tercer enfrentamiento entre ellos con un abultado triunfo de 16-5 con 21 hits permitidos por el pitcheo hermosillense.

Un total de 7 lanzadores desfilaron en el montículo en el equipo de Lorenzo Bundy, y todos ellos, a excepción de Héctor Galván recibieron al menos un hit en su labor.

El triunfo de Navojoa quedó en las manos del abridor Eddie Gamboa (3-0) con un trabajo de 5 innings lanzados de 5 hits y 4 carreras con 5 chocolates, mientras que el descalabro fue sufrido por Chanlder Shepherd (3-1), quien sólo aguantó 3 entradas y dos tercios de 6 anotaciones y 9 incogibles.

Los problemas asediaron a Chandler Shepherd desde el primer capítulo con sencillo remolcador de Alan Sánchez que llevó a Paul León al plato para timbrar el 1-0.

Retiró en orden el segundo rollo, pero en el tercero, Shepherd recibió rally de 3 carreras que dejó el juego 4-0 a favor de la tribu con doblete de dos carreras de Jesse Castillo por el callejón del central y derecho y sencillo impulsor de Quincy Latimore.

Llegó la parte alta de la cuarta entrada y Chandler Shepherd no pudo asentarse, ya que Diego Madero le conectó sencillo seguido de un doblete de Randy Arozarena, el cual se transformó en dos carreras después de un error de Jorge Flores en su tiro a home, con lo que dejó la pizarra 6-0 a favor de Navojoa.

Con 3 innings y dos tercios, Chandler Shepherd dejó el duelo con 6 carreras a su cuenta personal y 9 imparables, dejando su lugar a Jacob Dorris para su segunda aparición en la temporada.

Naranjeros rompió la blanqueada a Eddie Gamboa en el cuarto episodio con jonrón de 3 carreras de Bryce Brentz, su séptimo en el año por todo el jardín izquierdo para acercarse 6-3 en la pizarra.

Gamboa disfrutaba de sus últimos momentos en el montículo, pero no salió del juego sin que antes Fernando Pérez conectara su sexto cuadrangular de la temporada, este solitario, para timbrar la cuarta carrera naranja.

beis naranjeros1 12112017ej 14

Llegó el turno de Nathanael Santiago en el relevo hermosillense, y también fue atacado por los bats Mayos en la sexta entrada con sencillos impulsores de Paul León y un fly de sacrificio de Jesse Castillo, por lo que Navojoa recuperó ventaja de 8-4.

La furia en ataque de Navojoa siguió en la séptima entrada, ahora ante los lanzamientos de Sergio Valenzuela, a quien recibieron con 4 anotaciones después de doblete productor de Diego Madero y jonrón de 3 carreras de Paul León por el jardín izquierdo, con lo que el juego se puso 12-4 a para los del sur de Sonora.

Por si ni fuera suficiente los Mayos sumaron 4 carreras más en la octava entrada, de las cuales, 3 fueron asignadas a César Vargas y una más a Austin House después de un sencillo productor de dos de Paul León, seguido de un doblete de Jesse Castillo y un fly de sacrificio de Alan Sánchez.

Isidro Márquez Jr llegó al relevo de los Mayos en la octava baja, a lo que Naranjeros respondió con una carrera proveniente de una rola al cuadro de Alex Flores Carrillo para el 16-5, mientras que Héctor Galván mantuvo a raya a los Mayos en la parte alta de la novena para que los locales buscaran un milagro con 3 outs restantes.

Carlos Bustamante llegó a cerrar el partido como trámite, y a pesar de permitir hombres en tercera y primera base, consiguió el out 27 para darle su triunfo número 13 en la temporada a Navojoa.

Para la serie de visitantes que arranca el martes en casa de lps Venados de Mazatlán, Lorenzo Bundy mandará a la loma a Josh Smith, Juan Pablo Oramas y Ryan Verdugo, en busca del liderato del standing en la última semana de la primera vuelta.

EXP/VL/EJ/NOV/2017

TAGS: