'Nudillero' Gamboa maniató a la ofensiva de Naranjeros

pega primero mayos naranjerosNAVOJOA, SON.- Eddie Gamboa tiró una joya de pitcheo en siete entradas que lanzó en blanco y su ofensiva fabricó un racimo de cuatro carreras destacando Paúl León quien siguió haciendo daño a los Naranjeros con el madero al pegar tres hits y remolcar dos, guiando a los Mayos a vencer  5-0 a Hermosillo para ponerse al frente 1-0 en la serie del primer playoffs de la LMP.

El nudillero Gamboa (1-0) maniató a la tropa anaranjada a un sólo imparable -que fue el único que dieron en el juego- mientras que recetó cinco ponches y caminó a dos contando con relevos de Jorge Ibarra, Carlos Bustamante y Daniel Moskos, para preservar la blanqueada.

Por el lado anaranjado el abridor Barry Enright (0-1) fue el perdedor ya que no duró mucho en la loma pues apenas tiró 3.2 innings en los que lo castigaron con siete imparables aceptando cuatro anotaciones con par de chocolates y un pasaporte.

La “tribu” le puso número a la casa cuajando racimo de cuatro en la cuarta entrada tras amenazar al “Barba Roja” en los tres episodios anteriores; en ese capítulo los Mayos pegaron cinco imparables incluyendo par de extra bases.

El ataque
El joven Rosa empezó el ataque con sencillo y enseguida Alan Sánchez también llegó a la inicial en un hit dentro del cuadro, tras revertir una decisión que había sido marcada out, dejándole la mesa servida a León - bateó .444 en la campaña regular ante Hermosillo- que puso el 1-0.

Posteriormente el refuerzo Leo Heras conectó elevado de sacrificio impulsor para el 2-0, y tras jugada de selección a batazo de Fernando Flores, vinieron triple y doble remolcadores de Christian Zazueta y Alejandro González.

Después de que Héctor Galván hizo un relevo de orejas y rabo al dominar a los 10 bateadores que enfrentó, el ligamayorista Fernando Salas toleró la quinta carrera de los Mayos en el octavo en los spikes de Sánchez quien disparó imparable se robó segunda y pasó a tercera en mal tiro del catcher Alejandro Flores desde donde pisó la goma en otro sencillo oportuno de León quien dio ese batazo después de fintar un toque.

El único imparable de Hermosillo -que recibió su primera blanqueada en postemporada tras sufrir nueve en el rol regular- salió del bat de Luis Alfonso García en el segundo rollo; de hecho ningún naranjero arribó a la antesala y apenas recibieron dos pasaportes mientras que les recetaron nueve ponches.

EXP/ALL/FRU/ENE/2018

TAGS: