Los Naranjeros de Hermosillo contratarán a 12 extranjeros para la temporada 2018-19

DirectivaNaranjerosExtranjeros

HERMOSILLO, SON.- Ocho lanzadores y cuatro jugadores de posición, entre ellos dos tercera base, serán los 12 extranjeros que los Naranjeros de Hermosillo contratarán para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

La directiva del club Naranjeros ofreció ayer una conferencia de prensa donde hablaron de cómo han ido trabajando para conformar el roster que se tiene en la actualidad, destacando la base nacional con la presencia de 18 jugadores nativos de Hermosillo que poco a poco han ido tomando un rol protagónico en el equipo.

Enrique Mazón Cubillas, vicepresidente del club, encabezó la reunión con los medios de comunicación, acompañado de Arturo León Lerma, presidente ejecutivo; Juan Aguirre, gerente general, y Dereck Bryant, director deportivo.

La próxima temporada de la LMP, los clubes podrán tener 12 jugadores extranjeros, esto por el calendario de dos torneos que implementó este año la Liga Mexicana y que provocará que reporten tarde algunos de los jugadores aztecas.

Bryant indicó que están trabajando en amarrar peloteros importados para cubrir “huecos” que se tengan al alargase el calendario del beisbol de verano en México.

También recalcó la necesidad de un tercera base, posición que no ha sido cubierta desde el retiro de Vinicio Castilla, y por lo cual tendrán a dos importados para dicha posición.

“Ya tenemos dos opciones comprometidas para firmas de organizaciones de Estados Unidos pero por el momento no podemos dar nombres, hasta el 15 de agosto por regla de Grandes Ligas”, indicó.

El exmánager detalló que de los 12 jugadores extranjeros que contratarán ocho serán lanzadores (cuatro tendrán el rol de abridores, dos relevos intermedios y dos cerradores), mientras que las otras cuatro plazas de importados serán para cubrir el interior del cuadro (dos tercera base, un primera base y un jardinero).

Quien fuera jardinero indicó que algunos clubes de la LMP ya han dado a conocer a una gran parte de sus peloteros importados, pero la diferencia es que son elementos de ligas independientes o libres, mientras que Naranjeros se preocupa por contar con jugadores que pertenecen a organizaciones de Estados Unidos.

“Naranjeros ha sido una organización que siempre busca lo mejor a diferencia de otras organizaciones... Nosotros normalmente vamos a traer jugadores de Estados Unidos con calidad y experiencia”, apuntó.

No dejan de trabajar

Juan Aguirre resaltó que el trabajo de preparación para conformar el equipo no sólo ha sido de cara a la próxima temporada de la LMP, que iniciará el próximo 12 de octubre, sino de toda la vida.

“Ahora que la Liga Mexicana de Beisbol hizo los dos torneos mucha gente anda preocupada, pero nosotros no, nosotros tenemos pocos jugadores mexicanos en Liga Mexicana ya que la mayoría está en Estados Unidos”, indicó Aguirre.

Aguirre presumió la cantidad de jugadores nativos de Hermosillo que integran el roster de 70 jugadores, mismos han sido tomados como “primera firma”.

“Para fortuna nuestra, Naranjeros tiene 18 jugadores nativos, algo que muy pocas organizaciones lo tienen, cinco de los seis catchers que tenemos son de Hermosillo, tres son jugadores de cuadro, dos jardineros y ocho pitchers”, señaló.

EXP/RED/EV/AGT/2018