Los Naranjeros de Hermosillo preparan armas para la pretemporada 2018-2019 de la LMP

NaranjerosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- La campaña regular 2018-2019 de la LMP está a punto de iniciar y por lo tanto los Naranjeros de Hermosillo preparan armas para la pretemporada, en la cual pondrán a punto a un equipo que peleará por el campeonato, según el asesor deportivo de la organización, Francisco Gámez.

El exlanzador, y ahora directivo del equipo naranja, informó que a partir del 10 de septiembre realizarán el campamento en Hermosillo y Estados Unidos, para lo que será una temporada exitosa según sus propias palabras.

La actividad de Naranjeros en pretemporada comenzará ese día en el Estadio Sonora e inmediatamente viajarán a Estados Unidos para mantener once encuentros en el país vecino del 21 de septiembre al 7 de octubre.

Al día siguiente regresarán a la capital sonorense para cerrar las prácticas pues el 10 de octubre parten a Mexicali para afrontar la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico la cual iniciarán en casa de los Águilas el mero Día de la Raza, Gámez comentó que el 20 de agosto Naranjeros de Hermosillo realizará anuncios oficiales sobre los extranjeros con los que contarán en el presente ciclo, en los que estarán 12 lanzadores y ocho jugadores de posición para formar una lista de 20, de los cuales sólo una docena podrán jugar al mismo tiempo; el resto serán tomados en cuenta en caso de lesiones o contratiempos.

El roster oficial estará completo el 15 de septiembre para la pretemporada por Estados Unidos según el Asesor Deportivo, y complementó que los extranjeros se incorporarán en su mayoría para la fase de Tucson, donde tendrán pretemporada del 4 al 7 de octubre.

Sobre el proyecto de jugadores jóvenes de Naranjeros llegará a un punto alto para la novena hermosillense según Gámez, ya que elementos con mayor experiencia y que militan en sucursales de Ligas Mayores, ya serán tomados en cuenta para un rol protagonista y liberarán la base nacional del equipo esta temporada.

“Este año en el Draft agarramos lo que queríamos, jóvenes que quizás no los vamos a ver teniendo impacto esta temporada, sino a futuro, lo que si vamos a ver es lo que hemos hecho años atrás, con peloteros como Roberto Ramos, Irving López, Alex Flores, Fernando Pérez, que ya contamos con ellos y nos van a ayudar cada vez más en el equipo”, explicó.

En cuanto al nuevo mánager del equipo, Bronswell Patrick, se espera que se incorpore al club desde el 4 de octubre para unirse a su cuerpo técnico Cornelio García, Adulfo Camacho, y Juan José Robles.

EXP/RED/EV/AGT/2018