Agarra forma el cuerpo de pitcheo de Naranjeros

Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- La contratación de dos nuevos refuerzos extranjeros pitchers y la confirmación del regreso del también lanzador Barry Enright, anunciaron ayer los Naranjeros de Hermosillo.

Scott Copeland y Tyler Higgins son los brazos que llegarán a reforzar el cuerpo monticular para la temporada 2018-19, para la cual se incrementó a doce el número de peloteros importados por equipo.

Copeland, lanzador derecho, entrará a la rotación de abridores del equipo de Bronswell Patrick.

Viene de lanzar en la sucursal TripleA’ de los Mets de Nueva York, donde tuvo récord de 3-3 y 3.09 de efectividad en 46.2 innings, además de participar también en un juego en las Grandes Ligas.

Higgins, también derecho, pasará a formar parte del bullpen de los Naranjeros.

El pasado verano tuvo actividad en la filial TripleA’ de los Marineros de Seattle, dejando marca de 1-1, 2.83 de efectividad, tres salvamentos y 38 ponches en 35 entradas lanzadas.

Juan Aguirre, gerente de los Naranjeros, confirmó también ayer el regreso del abridor Barry Enright, quien se ha convertido en uno de los lanzadores estelares del equipo y estará en su sexta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hasta el momento, los Naranjeros han anunciado a diez de los doce jugadores extranjeros que tendrán, de los cuales siete son pitchers, dos jardineros y un tercera base.

Pese a la cantidad de peloteros importados que se contratarán para le próxima temporada, Juan Aguirre resaltó que el producto nacional será la base del equipo, con una rotación y cuadro de mexicanos.

El directivo de los Naranjeros mencionó a Juan Pablo Oramas, Luis Alonso Mendoza y José Samayoa como parte fundamental en la rotación de abridores del equipo, además de la incorporación de Copeland y Enright, quien se espera reporte en la gira que sostendrán a partir del viernes próximo en Estados Unidos.

“Todos tienen varios roles, y nuestro mánager (Bronswell Patrick) era coach de pitcheo y él está asesorándonos con la toma de lanzadores, pero nuestros lanzadores seguirán siendo los abridores mexicanos, Oramas, Samayoa, Mendoza, y ya sino (funcionan) habrá que echar mano de los extranjeros”, apuntó Aguirre.
“Nosotros estamos pensando en lo que es nuestro, en los mexicanos”, agregó, “si viene Enright temprano lo sumamos, pero los de aquí tendrán su lugar, tenemos muy buen pitcheo abridor entre nosotros”.

Durante el pasado Draft de la LMP, los Naranjeros seleccionaron a los también lanzadores Patrick Johnson y Paul Clemens, así como a los jugadores Francisco Peguero, Desmond Jennings y Alexei Ramírez, quienes están en los planes de la organización a falta de dos elementos foráneos por anunciar, pero Aguirre nuevamente enalteció la labor de los jugadores locales.

“Se está pensando en ellos también, pero no podemos dar a conocer a extranjeros sin antes ver la disponibilidad de los mexicanos, darles su lugar y terminar de anunciar, hemos anunciado nueve norteamericanos (sin contar a Enright aún), seis son pitchers y sólo un abridor, pues le vamos a apostar a los mexicanos y ojalá y se nos dé”, resaltó.

También falta por confirmarse el regreso del jardinero Eric Young Jr., a quien con anterioridad habían anunciado en redes sociales del club.

“Lo de Eric Young Jr. aún no está confirmado, hubo algunos problemas allá con los Angelinos, pero podemos tener noticias de eso mañana (hoy) y poder anunciarles oficialmente que va a regresar este jugador”, manifestó Aguirre.

EXP/RED/EV/SEP/2018