Angelinos le da las gracias al manager Mike Scioscia

AngelinosMLB

ANAHEIM, EU.- La novena de beisbol de los Angelinos de Anaheim confirmó la salida del manager Mike Scioscia después de 19 años a cargo de la institución californiana.

El timonel de 59 años dejó a ‘los serafines’ luego de la victoria 5-4 ante Atléticos de Oakland, en el último partido de la temporada regular este domingo 30 de septiembre.

Scioscia se va como el manager más exitoso de la historia de la franquicia, pues llevó al equipo californiano a la conquista de su primera y única Serie Mundial en 2002 ante Gigantes de San Francisco; además ganó seis títulos divisionales del Oeste de la Liga Americana.

Pero en los últimos años, los Halos no han ganado un juego de postemporada desde 2009 y solo han tenido una aparición en postemporada en 2014, en la que fueron barridos por los Reales de Kansas City en la ronda divisional del nuevo circuito.

En esta temporada, los californianos prometían bastante al inicio del año al tener en su roster a peloteros como Shohei Ohtani, Albert Pujols, Mike Trout, Ian Kinsler y Zack Cozart; pero tuvieron marca negativa por tercer año consecutivo con 80-82, en el penúltimo lugar de su sector.

NTX/MAT/LHM/EV