Dodgers tiene emotivo gesto con Julio Urías tras fallecimiento de su abuela

dodgers julio uriasMILWAUKEE, EU.- El lanzador mexicano Julio César Urías, de Dodgers de Los Ángeles, estaba de luto antes del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Cerveceros de Milwaukee, debido al fallecimiento de su abuelita.

El infielder puertorriqueño de Los Ángeles, Kike Hernández, compartió la noticia con sus compañeros y solicitó que el equipo brindara por Urías antes de la celebración tras vencer a Milwaukee 5-1 para avanzar a la Serie Mundial, reportó la página oficial de la Liga Mayor de Beisbol estadounidense (MLB).

Urías consiguió uno de los outs más importantes del juego en el quinto episodio, después de la salida del abridor Walker Buehler. Urías concedió una línea contra Christian Yelich, pero el jardinero izquierdo Chris Taylor realizó una excelente atrapada para robar un extrabase.

Urías también lanzó en el juego seis y esta fue la primera vez en su carrera que realizó presentaciones en partidos consecutivos.

El sinaloense debutó en la "Gran Carpa" en 2016, pero se perdió la mayoría de las siguientes dos campañas debido a problemas en el hombro. Regresó en septiembre como parte del bullpen de los Dodgers. En tres episodios y un tercio esta postemporada, Urías ha concedido apenas una carrera.

NTX/SAL/AGG