Fernando Valenzuela inspiró la remontada de Dodgers en 1981

fernando valenzuela remontadaLOS ÁNGELES, EU.- En 1981 la Serie Mundial llegó a Los Ángeles como este año: En un momento de emergencia para Dodgers, en una temporada llena de ellas.

Hace 37 años, para ser exactos, el 23 de octubre de 1981, los Dodgers regresaron a casa para disputar el Juego 3 de la Serie Mundial arrinconados por el par de derrotas que sufrieron de visitantes en la costa este de Estados Unidos.

El mismo guión de la película de este viernes por la noche, pero con diferentes protagonistas. En aquella edición contra Yankees, los californianos se encomendaron a un novato, como lo hicieron este viernes contra Red Sox con Walker Buehler en el montículo.

De 24 años de edad, Buehler se convirtió en el abridor más joven en una Serie Mundial, desde Fernando Valenzuela en 1981.

¡Bingo! "El Toro" fue el hombre, en realidad niño (20 años), en el que el manager Tom Lasorda confió para no firmar su sentencia de muerte en la Serie Mundial, ya que en la historia de Clásico de Otoño, ningún equipo ha logrado levantarse de un déficit de tres juegos.

El Universal / LCG 27/10/18

TAGS: