Fallece Blas Arredondo, exlanzandor de Naranjeros

BlasNaranjeros

HERMOSILLO, SON.- El beisbol sonorense está de luto.

A los 78 años de edad falleció ayer el expitcher profesional Blas Arredondo, quien lanzó para los Tigres del México y los Naranjeros de Hermosillo.

Blas creció y empezó a jugar el beisbol en su barrio La Matanza y antes de saltar al profesionalismo participó en ligas locales como Villa de Seris y San Benito, entre otras.

Debutó con los Naranjeros en la temporada 1958 y formó parte de tres campeonatos, en el primero en la historia del club, en 1960-61, así como en 1961-62 y 1963-64.

En total, Arredondo lanzó durante diez campañas con los Naranjeros, consiguiendo 32 triunfos y dejó una efectividad de 2.50, además de lanzar un juego sin hit ni carrera ante los Mayos de Navojoa el 9 de febrero de 1963.

Después de su retiro formó parte del cuerpo técnico de Naranjeros y durante varios años fue parte fundamental de los campamentos que realiza el club cada verano, donde brindó sus conocimientos a niños y niñas apasionados por el rey de los deportes.

También participó con Codeson en la preparación de las Selecciones de Sonora y fue mánager en diferentes ligas, así como en torneos estatales y nacionales.

Gracias a su trayectoria en el beisbol, Blas Arredondo fue exaltado en el 2007 al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

Descanse en paz.

EXP/RED/EV/NOV/2018