Naranjeros se lleva el Clásico ante Tomateros

beis1 23112018ej 05HERMOSILLO, SON.- Con victoria y asegurando el tercer lugar del standing los Naranjeros de Hermosillo culminaron la primera vuelta de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse este jueves a los Tomateros de Culiacán con pizarra de cinco carreras a tres para llevarse la serie en el ‘Clásico de la LMP’ en Hermosillo.

Naranjeros tomó la delantera en la conclusión de la primera entrada cuando con corredores en segunda y tercera Francisco Peguero elevó de sacrificio al jardín derecho permitiendo anotar a Jasson Atondo la carrera de la quiniela para Hermosillo ante la serpentina de Carlos Hernández.

En la cuarta la Escuadra Naranja amplió la ventaja con sencillo dentro del cuadro de Fernando Pérez que permitió anotar desde la antesala a Francisco Peguero para así colocar la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo.

Los Guindas respondieron en la en la apertura de la quinta ante Juan Pablo Oramas al conectar doble productor Antonio Lamas que permitió anotar desde la inicial a Issmael Salas para acortar la diferencia a una carrera.

Hermosillo volvió a la carga en la conclusión de la quinta cuando con las bases llenas Luis Jiménez produjo en bola ocupada a Sergio Burruel con la tercera carrera de la Escuadra Naranja, el ataque continuó con sencillo de Domonic Brown ante Mauricio Lara que envió a la registradora a Jasson Atondo para colocar el marcador 4-1 para los Naranjeros.

beis 23112018ej 05

Culiacán anotó en la sexta alta cundo en bola ocupada en rodado a la intermedia de Ramiro Peña anotó Ian Miller la segunda carrera de los visitantes, Juan Pablo Oramas dejó el encuentro después de lanzar cinco entradas y dos tercios donde permitió dos carreras y seis hits, ponchó a seis rivales y no otorgó bases, fue relevado por Wilmer Ríos quien cerró las puertas a los Tomateros y con ponche a Sebastián Elizalde terminó la entrada.

Jasson Atondo continuó respondiendo y el líder de bateo de la LMP conectó sencillo productor al jardín derecho anotando Ryan Casteel la quinta carrera de los Naranjeros.

Luego de una gran labor en relevo de Wilmer Ríos de una entrada y un tercio entró al centro de diamante el zurdo Heriberto Ruelas quien enfrentó a dos bateadores, pero tuvo que dejar el juego al salir lesionado de la pierna izquierda obligando esto el ingreso de Marcelo Martínez quien retiró con elevado de sacrificio a Ramiro Peña anotando en pisa y corre Ian Miller para colocar la pizarra 5-3.

Para buscar el rescate ingresó en la novena Rafael Martín quien en cuatro retiró a la ofensiva Guinda para terminar el juego.

Juan Pablo Oramas se llevó el triunfo, con la derrota cargó Carlos Hernández y Rafael Martín se llevó el salvamento en este encuentro en que Francisco Peguero llegó a 22 juegos consecutivos conectando de hit esta temporada.

Naranjeros culminó así en tercer lugar la primera vuelta de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP con marca de 18-17 y obtuvo seis puntos en esta primera mitad.

La Escuadra Naranja iniciará la segunda vuelta visitando este fin de semana a los Yaquis de Ciudad Obregón en el nuevo estadio de la tribu a partir de las 7:10 PM con Arturo Reyes como lanzador probable por Hermosillo, por Obregón el pitcher anunciado es Carlos de León.

EXP/ESP/EJ/NO/2018

TAGS: