Los favoritos para ganar la Serie Mundial 2019

favoritas ganar seriemundialCIUDAD DE MÉXICO.- La forma tan lenta en la que se desarrolló el mercado de agentes libres provocó que, además de que decenas de peloteros estuvieran semanas más en casa durante el Spring Training, este año implique un doble o triple riesgo a la hora de analizar y pronosticar los equipos que llegarán a la Serie Mundial.

De por sí es difícil imaginar lo que pasará a lo largo de los 162 juegos de cada encuentro, y si se le añade que los rosters se definieron hace unas cuantas horas, eso lo vuelve aún más.

Antes de que Bryce Harper amarrara su futuro y el de su descendencia por las próximas tres generaciones, al firmar un contrato de más de 300 millones, los Giants tenían un momio de +5000, porque se pensaba que jugaría con ellos.

La tarde en que firmó con Phillies, San Francisco se volvió uno más del montón, con +10000. Filadelfia saltó en horas del anuncio de Harper de +1200 a +850. Lo que no significa que jueguen en octubre.

Bien, pongámonos serios. Lo anterior sólo fue una muestra de cómo el beisbol vivió una de sus épocas de mayor especulación, que hizo parecer los días como una jornada de Wall Street.

Pasemos a los favoritos reales. El año pasado EL UNIVERSAL Deportes apostó por los Yankees y los Nationals como las organizaciones que disputarían la Serie Mundial y fallamos. Entiendo que después de recordar que no acertamos con ninguna de los dos equipos dejas de leer.

La explicación
Pero… Aquí está la explicación de por qué pensamos que los Yankees este año sí estarán peleando por su título 28 de MLB.

En 2017 Nueva York emergió con los Baby Bombers, que el año pasado se llenaron de experiencia, a pesar de que Aaron Judge se perdió una gran cantidad de encuentros por lesión.

En el beisbol moderno, los equipos se construyen para tener una ventana de posibilidades de Serie Mundial. Ya es imposible pelear año tras año por un título. Ahora las gerencias planifican para tener un margen de cuatro a seis años donde la organización en verdad tenga todas las letras para conformar la palabra CAMPEÓN.

Nueva York está en esa ventana. Justo en su punto medio con una plantilla de juventud y experiencia. Con el mejor pitcheo relevista y un orden al bat el cual constantemente provocará que los periódicos los nombren Los Bombarderos del Bronx.

En la Liga Americana los Yankees, Red Sox y Astros están empatados con los mismos pronósticos (+600), de ganar la Serie Mundial según Las Vegas.

Interrogante
La interrogante de Boston surge sí podrán mantener el ímpetu de la campaña pasada en la cual obtuvieron 108 victorias y su noveno título de MLB o la pérdida de algunas piezas de su pitcheo los hará tropezar. Yo pienso que será lo segundo.

Los Astros del gerente general mexicano Jeff Luhnow van en el último tercio de la ventana de probabilidades de la cual les hablé hace tres párrafos. Mantienen talento, pero la voraz agencia libre ya les arrebató hombres que hicieron que el beisbol se sorprendiera de Houston en 2017.

En la Liga Nacional los Dodgers vuelven a ser favoritos y a pesar de que el Oeste será un lindo paseo por el parque para ellos, en los Playoffs, Cubs sacará las garras.

El Universal / AJV 27/03/19

TAGS: