Cubanos

HERMOSILLO, SON.- Los jardineros cubanos Roel Santos y Yadiel Hernández fueron anunciados ayer por los Naranjeros como parte de sus refuerzos extranjeros para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Santos fue seleccionado por los Naranjeros en el Draft 2019 de la LMP y actualmente juega con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, donde batea para .354 con tres jonrones, 15 carreras producidas y 26 anotadas.

Mientras que Hernández forma parte de la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington.

Ahí tiene un porcentaje de .316, suma 25 cuadrangulares y ha remolcado 71 carreras, mientras que ha anotado otras 72.

Ambos se suman al dominicano Francisco Peguero, quien ya jugó en Hermosillo en la campaña anterior y ganó el gallardete de bateo con porcentaje de .352 en 54 juegos disputados de rol regular.

Juan Aguirre señaló que a pesar de sumar talento extranjero para los jardines, el escenario de seguir dando oportunidad a elementos como José Cardona o Norberto Obeso sigue vigente.

“En primera base y segunda tenemos muchas opciones, Dereck (Bryant) tiene que equilibrar, estos refuerzos (Santos y Hernández) están haciendo muy buen trabajo, anunciamos a Peguero, pero no sabemos si él va a llegar inmediatamente, está en Monclova y son de los punteros (en la LMB)”.
“Yo tengo que estar preparado, no sé si Yadiel me va a llegar igual, es lo que pasa, hay que prepararse y afortunadamente tenemos cómo hacerlo, el caso de Peguero es el más claro, nosotros queremos darle oportunidades a los jóvenes, pero nosotros tenemos que estar preparados y no improvisar, siempre tenemos, no un plan B, sino dos planes A, y el talento en el róster siempre da confianza”.

EXP/RED/EV/AGT/2019