Naranjeros

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo recurrirán a una vieja fórmula que les dio muchos éxitos en la década de los noventas e inicios del 2000: una base sólida de jugadores mexicanos que los llevó a ganar siete campeonatos entre 1990 y 2010.

Y para la próxima temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros mantendrán su enfoque en darle continuidad a la actual base nacional de jóvenes jugadores para que lleve la batuta del equipo en busca del título 17.

Juan Aguirre, gerente general de los Naranjeros, adelantó que seguirá el proceso de formación con elementos como César Salazar, Roberto Ramos, Irving López, Jasson Atondo, Fernando Pérez, Norberto Obeso y José Cardona como base del equipo, pero en el pitcheo los extranjeros serán la clave.

Además, el directivo confirmó el regreso del veterano y exligamayorista Efrén Navarro, por lo que para el cuadro y los jardines no serán prioritarios los extranjeros en el proceso de armar el róster.

El pitcheo será el principal objetivo para las firmas de jugadores importados, proceso que comenzará a partir de este jueves, según Juan Aguirre.

“El año pasado trajimos a dos muy buenos extranjeros, Eric Young jr y Dany Espinoza, ellos se fueron por sus compromisos en Estados Unidos, ¿y qué pasó?, nada, se consagró Cardona, Atondo peleó por Novato del Año y campeonato de bateo, se abrió el espacio y lo aprovecharon los chamacos”.
“Ramos en primera base es difícil moverlo, Irving López en segunda, Atondo en el short, tenemos que traer un tercera base americano, pero ¿dónde va a jugar Fernando Pérez? Efrén Navarro ahí viene. Tenemos mucho dónde cubrir las posiciones, lo más seguro es que nos tengamos que apoyar con pitcheo”, aseguró.

Más fogueados

La juventud del equipo ocupó un lugar importante en la temporada anterior, ya que Atondo ganó la designación de Novato del Año la campaña 2018-19 de la LMP y compitió hasta el último juego de la temporada por el campeonato de bateo, que finalmente ganó su compañero Francisco Peguero, quien fue el primer extranjero confirmado por los Naranjeros para la próxima campaña.

Atondo, parador en corto de 23 años de edad, fue acompañado en la intermedia por Irving López, quien este año ha jugado en Doble A y Triple A de los Cardenales de San Luis, donde tiene 10 cuadrangulares, 34 carreras remolcadas y porcentaje de .264.

Otros de los jóvenes destacados es Roberto Ramos, primera base de 24 años de edad, que ha jugado en clase Triple A de los Rockies de Colorado.

Batea para porcentaje de .316, con 23 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas.

Una de las revelaciones del año pasado, el catcher César Salazar, está jugando de manera constante en la sucursal Clase A de los Astros de Houston y batea .262 con tres vuelacercas y 39 impulsadas; así como Norberto Obeso, jardinero que pertenece a los Azulejos de Toronto y en clase A acumula .252 con un jonrón y 27 producidas, además de José Cardona, quien también jugó este año en Ligas Menores, pero actualmente se encuentra en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León

EXP/VL/EV/AGT/2019