Sonora barre en regional de beisbol y consigue su boleto al Nacional

sonora boletos nacionalLA PAZ, BCS.- Sonora barrió en la etapa regional del rey de los deportes al llevarse el carro completo ya que calificó a las dos categorías, Junior (15-16) y Pre-Junior (13-14), a la Olimpiada Nacional 2018.

Las novenas terminaron el certamen invictas con marca de 3-0 después de que ambas dieron cuenta hoy de las selecciones de Baja California Sur; la Junior blanqueó 4-0 y la Pre-Junior ganó 8-7 para darle a Sonora las dos plazas disponibles a Chihuahua.

En el juego de la 15-16 tres lanzadores sonorenses se combinaron para completar la lechada y Germán Duarte remolcó dos de las cuatro carreras con un sencillo para guiar a la Ola Roja al triunfo.

El ganador fue Jesús Navarro en relevo al abridor Javier Encinas y cerró Jonathan Cejudo; el perdedor resultó Ezequiel Valadez tolerando tres anotaciones en 6.2 episodios de labor.

Sonora pisó la goma en la tercera por sencillo de Óscar Servín y en el séptimo metieron las otras tres, dos de ellas entraron en el incogible de Duarte y la otra cayó de “caballito” por pasaportes con los colchones repletos a José Guardado.

Mientras que en el duelo de la 13-14 la Ola Roja vino de atrás para derrotar a los anfitriones; primero Sonora se puso 2-0 ya que fabricó dos en la entrada inicial respondiendo un inning más tarde los de casa armando racimo de seis, tomando ventaja de 6-2, pero los sonorenses remaron contra la corriente, y con dos en la cuarta y tres en el quinto, remontaron el marcador 7-6.

Los sudcalifornianos no se dieron por vencidos y empataron en el sexto pero en el séptimo un elevado de sacrificio de Armando Hernández remolcó la carrera del gane dándole un triunfo dramático a los sonorenses. El lanzador victorioso fue Víctor Encinas y perdió Mario Gámez.

EXP/ESP/FRU/MAR/2018

TAGS: