René Lizárraga obtiene medalla de bronce en China

rene lizarraga medalla bronceHERMOSILLO, SON.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga consiguió la medalla de bronce en Wuxi, China, el fin de semana pasado para entregarle a México una plaza hacia el Grand Slam Championship Series.

Lizárraga Valenzuela se ubicó en el tercer puesto en la división de menos de 80 kilogramos y con ello aseguró uno de los tres boletos que amarró la delegación azteca para ese evento de la categoría G-2 que también tendrá lugar en la misma ciudad china entre el 9 y 12 de diciembre.

El nogalense sostuvo cuatro combates, todos ante contrincantes chinos, ganando tres y perdiendo una en el certamen clasificatorio organizado por la Federación Internacional de Taekwondo que tuvo por sede el Centro Internacional de Exposiciones Wuxhi Taihui.

El sonorense entró al ruedo en la segunda ronda ya que la primera la pasó bye debido a su ranking internacional por lo cual empezó derrotando a Ming-Klin Hsich 2-0 y enseguida le repitió la dosis a Kai Zhang para avanzar a las semifinales.

A un paso de la final
Ya en la zona de medallas cayó ante Jiannan Huang por pizarra de 0-2 con lo cual quedó fuera de la final pero enfrentó a Kai Wu en la disputa de la medalla de bronce en donde salió airoso en duro encuentro que lideró 2-1.

El tricolor sonorense de taekwondo terminó con una presea de plata y par de bronces; la medalla argenta fue de Carlos Sansores (más de 80 kilogramos) y el otro tercer sitio correspondió a Íker Casas (menos de 68).

Esas tres plazas se suman a cuatro más que México ya tenía en su poder por lo cual tendrá a siete representantes en el Grand Slam 2018 en China.

EXP/ESP/FRU/ABR/2018