Ostioneros de Guaymas caen ante los Rayos de Hermosillo en el primero de la serie

OstionerosCaenAntesRayos

HERMOSILLO, SON.- El ‘Clásico Sonorense’ del Cibacopa se inclinó de lado de los Rayos de Hermosillo, ya que vencieron a los Ostioneros de Guaymas, 87-79, en el primer juego de la penúltima serie del rol.

Ostioneros visitó a la capital sonorense con una racha de cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos bajo el mando del nuevo entrenador, Lasalle Taylor, y con la derrota los del puerto bajaron hasta el octavo lugar del standing de la segunda vuelta con récord de 6-9, por lo que aún no aseguran su presencia en la postemporada.

En el primer periodo, el estruendo de los Rayos se hizo sentir en el Gimnasio de la Unison al quedarse con ventaja parcial de 23-16, destacando los 13 puntos de Michael Bryson, mientras que Omar Richards anotó 11 para Ostioneros.

Los hermosillenses llegaron a contar con ventaja de 11 unidades, pero los puntos de rompimiento llevaron a Guaymas a acercarse, y con triple de último segundo del juvenil José Rivera, Ostioneros le dio la vuelta al marcador 37-36.

Con 12 unidades en el tercer cuarto, Bryson comandó a los Rayos y combinado con las pérdidas de balón en ofensiva de los Ostioneros, la quinteta capitalina recuperó la ventaja con un contundente 61-49 a falta de 10 minutos por jugar.

Llegó el último periodo y con un gran accionar de Bryson y Steve Monreal, los Rayos mantuvieron la ventaja a pesar de una reacción de Guaymas en el cierre para dejar el marcador final en 87-79 a favor de Hermosillo.

Hoy sostendrán el segundo partido de la serie en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

EXP/RED/EV/JUN/2018/EV