Alejandra Valencia buscará una medalla de oro en Copa del Mundo

oro alevalenciaHERMOSILLO, SON.- El equipo femenil mexicano de tiro con arco, del cual forma parte la arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia, peleará por el metal áureo dentro de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene por sede Salt Lake City, Utah.

La terna azteca, en donde además de Valencia Trujillo compiten la coahuilense Ana Paula Vázquez y la regia Mariana Avitia, tratará de coronarse campeón y portar la presea del máximo color en la final de arco recurvo ante la selección de China Taipéi.

Las mexicanas llegaron a la disputa del título luego de vencer a Francia (5-4 en desempate que acabó 27-25) y a Japón (5-3) -en cuartos y semifinales- después de quedar sembradas como el tercer mejor equipo en la ronda clasificatoria.

El encuentro que definirá la presea dorada tendrá lugar este domingo ante las chinas que cuentan en sus filas con la terna de Lei Chien-Ying, Peng Chia-Mao y Tan Ya-Ting, quienes fueron las número uno en la ronda de clasificación.

Ronda individual
Mientras que en la ronda individual Valencia Trujillo curiosamente fue eliminada por su propia compañera Ana Paula Vázquez quien la dejó en el camino al vencerla por marcador de 7-3, pero posteriormente la coahuilense también quedó fuera; la única azteca que disputará presea será la bajacaliforniana Gabriela Bayardo pues buscará el bronce.

Valencia Trujillo arribó a la segunda fase del certamen -en la cual sorteó los 16vos de final bye- luego de ubicarse en el undécimo sitio de la ronda eliminatoria después de sumar 620 puntos después de lanzar 72 flechas en el Doble 70 metros.

EXP/RED/FRU/JUN/2018

TAGS: