Mañana arranca la Copa de la Amistad; participarán 120 equipos en el Colegio Regis de Hermosillo

LigaFohr

HERMOSILLO, SON.- Con la participación de 120 equipos de 20 categorías que van de infantil a preparatoria, arranca este jueves el torneo de basquetbol Fohr Liga de la Amistad, bajo el lema ‘Piensa en equipo, piensa en Grande’, que tendrá como sede el Colegio Regis de Hermosillo, anunció el presidente del corporativo, Rodrigo Flores Hurtado.

Durante cuatro días se desarrollará la Copa de la Amistad, donde participan 30 equipos femeniles, 10 mixtos y 80 varoniles, de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, Nuevo León, así como Arizona y San Diego.

De Hermosillo participan 40 equipos; también de Navojoa, Obregón, Guaymas, Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Cananea y Nogales.

“El objetivo y la misión de la Liga es fomentar el deporte en los jóvenes, porque estamos convencidos de que el deporte es una muy buena herramienta para mantenerlos alejados de las cargas negativas que existen en nuestra sociedad, pero uno de los principales objetivos que buscamos es promover la unión familiar, el trabajo en equipo y la amistad”, destacó.

El presidente del corporativo, mencionó que se desarrollaran 350 partidos durante los cuatro días que dure el torneo, mismos que se llevarán a cabo en el gimnasio y canchas del Colegio Regis.

Durante el torneo también recibirán a buscadores de talentos, quienes vienen precisamente a ver la calidad de los niños para futuras becas.

Los partidos darán inicio este jueves en horario de 15:00 a 22:00 horas; el viernes de 10:00 a 22:00 horas; el sábado de 08:00 a 22:00 horas, y ese mismo día se realizará la ceremonia de inauguración oficial a las 17:00 horas, y el domingo de 08:00 a 15:00 horas, que cerrará con la premiación y entrega de la Copa Amistad a la delegación que promueva los valores que fomenta la Liga, tales como trabajo en equipo, disciplina, organización, respeto a los trabajadores y equipo.

EXP/IR/EV/EN/2019