Rebeca Valenzuela impone récord en Grand Prix de Para-Atletismo en Dubai

rebeca valenzuela recordHERMOSILLO, SON.- La sonorense Rebeca Valenzuela conquistó este miércoles la medalla de oro en lanzamiento de bala F12 con un registro que se convirtió en el mejor de América en la primera sede del Grand Prix de Para-Atletismo que recibió Dubai.

Valenzuela Álvarez impuso el nuevo récord continental en su categoría mediante un disparo de 13.15 metros con el que superó su propia marca que era de 13.05 para subir a lo más alto del podio en el certamen que se efectuó en el marco del undécimo Campeonato Internacional Fazza 2019.

La sonorense se coronó campeona por un buen margen pues superó fácilmente a la austriaca Natalia Edar, quien agarró la plata tras tener un mejor disparo de 10.48 metros, en tanto que el bronce correspondió a la noruega Ida Neese con 9.59

La medallista de bronce paralímpica de Río 2016 demostró que sigue siendo de las cartas fuertes del para-Atletismo mexicano pues su actuación la deja como la número uno en el continente americano de cara al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse también en Dubái en noviembre y en donde habrá boletos rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ciegos y Débiles Visuales
La lanzadora de atletismo de la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales cerró con broche de oro la actuación de los atletas mexicanos que en ese certamen consiguieron tres medallas, una de cada color, siendo ella la ganadora de la única dorada.

En las dos primeras jornadas del torneo internacional la sinaloense Rosa María Guerrero logró el metal argento tras terminar segunda en lanzamiento de disco F55 (21.88 metros), mientras que la veracruzana Ángeles Ortiz capturó el bronce en bala F57 (10.44). Ambas deportistas son de la categorías de Silla de Ruedas y Amputados.

EXP/RED/FRU/FEB/2019

TAGS: